NUTRICIÓN

PROGRAMA DE NUTRICIÓN

Al igual que el tiempo, la situación económica o el recuerdo de nuestras vacaciones, la alimentación es uno de esos temas de "conversaciones de ascensor"; aquellos en los que se valora por igual las indicaciones de un profesional, los comentarios de un tertuliano de la televisión y la experiencia de la vecina del quinto.

Mi labor como Dietista dentro del programa Women in Motion consiste, no sólo en contestar a ese "quiero aprender a comer" sino asegurarme a que también se "desaprenda" toda la información errónea que hemos recibido anteriormente.
A todas la mujeres participantes en el estudio se les hará una Valoración Nutricional Objetiva al inicio y al fin del programa para evaluar la eficiencia de ese aprendizaje.

Dentro del programa, en distintas sesiones colectivas, tomamos un primer contacto con conceptos básicos de alimentación y nutrientes para conocer las necesidades de nuestro organismo, y las necesidades de los que tenemos a nuestro alrededor. También aprendemos a diferenciar "qué es lo que quiero" y "qué es lo que me venden", estudiando el etiquetado de los alimentos de uso habitual. Y, por supuesto, vemos la relación entre nutrición y cáncer, con criterio para diferenciar estudios probados y avances científicos,... y en general, a lo largo del programa intento dar todas las herramientas necesarias para que sepamos llevar una alimentación saludable